jueves, 30 de julio de 2009

Simplemente Uco


Aunque lejos pero a la vez muy cerca - Uco - esta en los corazones de quienes lo habitan y de quienes lo conocen y de los que solo llegan a dar un respiro de aire fresco y a disfrutar de la naturaleza .Pues todo aquel que va,se lleva un buen recuerdo de este inolvidable pueblo, que poco a poco y a pesar de las adversidades y malos manejos de aquellas personas que solo buscan beneficiarse a ellos mismos y muy poco les importa el destino de su pueblo y de su gente pues esta saliendo adelante.

Uco seguira saliendo adelante,solo si tu lo quieres,Solo Tu Decides...


miércoles, 29 de julio de 2009

REVOCATORIA DE ALCALDES MUNICPALES


REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES SERÁ EL 29 DE NOVIEMBRE


- El mismo día se realizarán las nuevas elecciones municipales, según un decreto supremo promulgado por el Ejecutivo
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó para el domingo 29 de noviembre de este año la realización de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales ante la inclusión de tres nuevos distritos: Inambari (Madre de Dios), Yauya (Áncash) y Jeberos (Loreto). Ahora serán 72 las jurisdicciones que participarán en este proceso.
De esta manera, dejó sin efecto la fecha señalada (15 de noviembre de 2009) en la Resolución N° 440-2009-JNE, del 26 de junio pasado.
El ente rector del Sistema Electoral adoptó esta decisión mediante Resolución N° 491-2009-JNE, la cual ha sido puesta en conocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para los fines consiguientes.
Precisa que cuando se convocó a consulta para el 15 de noviembre, algunas solicitudes de revocatoria que habían sido presentadas dentro del plazo establecido aún se encontraban en proceso de verificación de adherentes, como son los casos de Inambari, Yauya y Jeberos, cuyos promotores finalmente cumplieron con los requisitos de ley.
“En consecuencia, habiéndose cumplido con los requisitos para admitir las referidas solicitudes de revocatoria, corresponde incluir a las mismas en la convocatoria efectuada mediante Resolución N° 440-2009-JNE”, indica la resolución.
El JNE señala asimismo que, para efectos de llevar a cabo la consulta popular, debe considerarse el plazo para el cierre del padrón electoral, el cual es de 120 días antes de la elección, según la ley. Por esta razón, se hace necesario señalar nueva fecha para la referida consulta popular, a fin de permitir el cumplimiento de las actividades electorales previas.
Nuevas elecciones municipales
De acuerdo a un decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales de El Peruano, el mismo 29 de noviembre se realizarán las nuevas elecciones municipales en tres provincias y 88 distritos, en los que fueron revocados más de un tercio de los miembros de las respectivas comunas.
La convocatoria se realiza en cumplimiento del inciso 5) del artículo 118° de la Constitución Política, el cual establece que corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señala la ley.
Precisamente, la propuesta del JNE fue que la revocatoria y las nuevas elecciones municipales se realicen en forma conjunta, con la finalidad de optimizar y racionalizar los recursos que se destinen a ambos procesos. Este último aspecto fue evaluado por el Pleno del JNE como un factor importante para señalar una nueva fecha de la consulta.

http://www.jne.gob.pe/prensaypublicaciones/archivonoticias/Paginas/REVOCATORIADEAUTORIDADESMUNICIPALESSER%C3%81EL29DENOVIEMBRE.aspx

miércoles, 1 de julio de 2009

ALICIA DELGADO YA CANTA EN EL CIELO

ALICIA DELGADO YA CANTA EN EL CIELO

Alicia Luisa Delgado Hilario nació en el distrito de Taucur ,en la provincia de Oyon ,en el departamento de Lima hace 50 años, tuvo una infancia muy pobre como la de muchos de nuestros folkloristas que hoy en día a punta de esfuerzo y sacrificio lograron salir adelante , y de una manera u otra cumplir así sus más anhelados sueños , en el caso de Alicia de ser una gran cantante querida y reconocida por el público ,desde niña sabia que su destino era la música aunque sus padres se negaron a su arte igual ella se sentía contenta de estar con ellos hizo sus primeros pininos a los 16 años de edad , de ahí su inconfundible voz y carisma la convirtieron en la princesa del folklore, ganando así un espacio en el corazón de los peruanos.
Después de un fracaso sentimental sus letras comienzan a cargarse de liricas tristes hechas en canto es ahí donde decide dejar todo e irse a los EEUU, su arte le llevo a Brasil , Chile , Argentina , Bolivia y Canadá, para luego regresar tras la muerte de su padre , es ahí que conoce a su inseparable amiga Abencia Meza ambas se convirtieron en el dúo dinamita en esas amigas inseparables que iban juntas a toda reunión social, por las muestras de cariño en pantallas ,peleas, reconciliaciones ,y mucha controversia es que se especulaba de una relación más que amical.
Sin embargo hace unos meses esa amistad se vio resquebrajada , esa sonrisas se habían convertido en llanto y tristezas , Alicia delgado había recibido una fuerte golpiza por parte de Abencia Meza en el departamento que ellas compartían , terminando así una amistad de años con una denuncia en la comisaria ,desde ahí fueron portadas de primera plana en todos los diarios y sus problemas amicales se vieron así expuestos, mientras en Magaly tv se hacia una denuncia ,en Enemigos Íntimos se planeaba una reconciliación a fuerzas , nada creíbles por cierto. Todo sea por el rating.
El día jueves 25 de junio, se encontró su cuerpo sin vida ,Alicia delgado murió; era la noticia del día, su muerte trágica sorprendía a todos los peruanos ,mientras el mundo lloraba la muerte de Michael Jackson y Farrah Fawcett aquí en nuestro país quedábamos en desconcierto por la muerte sorpresiva del princesa del folklore.
A ella se le enterró el día sábado, en medio de sollozos y cantos, no todo su público pudo estar con ella por ordenes de la familia, por tal motivo el publico enardecido e impotente de no poder darle su último adiós comenzó a amedrentar contra la familia, pero hay que entender que las decisiones a veces no suelen ser las correctas o tal vez lo son para quienes quieren verlo así.
Murió de una manera realmente cruel y salvaje, aun no se sabe realmente quienes el asesino o asesinos, se le involucra en este hecho a 3 personas hasta el día de hoy uno de sus músicos con que habría tenido una relación sentimental, el chofer o asistente quien ya ah sido capturado y asegura que le pagaron específicamente Abencia Meza y su amiga y compañera Abenzia Mesa quien reafirma que no tiene nada que temer, pues solo la justicia se encargara de decirnos y esclarecernos este hecho.
Alicia delgado cantaba a la madre, al amor, al pueblo ,a la naturaleza, a la vida y en cada una de sus canciones se puede ver reflejada el sentimiento de una mujer que llego a conquistar el corazón de los peruanos y de su publico aquel que hasta el día de su muerte no la dejo.

Uco-Huari-Ancash RSS


Seguidores

SUSCRIBETE AHORA DESDE :